Subdirección de Escuelas Secundarias Generales

Servicios

Los servicios ofrecidos son de tipo administrativo y técnico pedagógicos, los cuales tienen el objetivo de ser de fácil uso al usuario son los siguientes:

  • Archivo: Esta área resguarda documentos públicos o particulares del personal docente y administrativo que labora en el nivel. Así mismo, recopila y conserva en buen estado los documentos, mismos que  pueden ser consultados y copiados por los interesados.
  • Trámites:   La atención al público se hace de manera personal y el proceso de recepción de propuestas de nuevo ingreso; información referente a movimientos de personal, vía telefónica y a través de  @Contacto; entrega de órdenes de presentación, previamente validadas a interesados. Su entrega es personal o a través de sus directores o secretarios de delegación.
  • Mesa de Atención, Quejas y Conflictos: La queja es toda inconformidad formulada mediante una exposición de hechos, por escrito, correo electrónico, vía telefónica, por parte del interesado, padres de familia, personal docente, administrativo, supervisión, intendencia, directivo, por actas u omisiones reclamadas con la prestación del servicio educativo, la protección o el cuidado de los menores,  la relación armónica que debe imperar en los  centros educativos administración escolar, etc., que originan reclamación o protesta por la posible violación a los derechos tutelados por la normatividad educativa, reglamentos y leyes de la materia
  • Tiendas Escolares: Revisión de las solicitudes recibidas para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en las Escuelas Secundarias Generales; otorgar los oficios de autorización de las concesiones a los particulares que resultaron ganadores en el proceso de licitación para el expendio y distribución de alimentos y bebidas; revisión de informes contables a los centros de trabajo, que por concesión obtienen ingresos de las Tiendas Escolares; revisión de informes contables a Jefes de Sector, Supervisores y Jefes de Enseñanza por ingresos obtenidos de estas.          
  • Escuelas Particulares: En un espacio, que brinda más oportunidades a jóvenes con deseos de superación, con la finalidad de contribuir a formar mejores seres humanos, responsables, con capacidades cognitivas sobresalientes. Que les permita desarrollar sus potencialidades, valores y habilidades.
  • Plantillas de Personal: El  sistema de plantillas de personal de la SEV  fue creado con base en la normatividad  vigente que se observa en la disposiciones que marca el acuerdo no. 482 y en el marco del Registro Nacional de Maestros y Escuelas, con el objetivo  ordenar y actualizar  la plantilla del personal  docente,  administrativo y de apoyo que labora en el sistema educativo del estado de Veracruz.
  • Depto. Técnico-Pedagógico: Se imparten cursos, capacitaciones, asesoría, seguimiento y acompañamiento a las diferentes figuras educativas; seguimiento y acompañamiento a los Consejos Técnicos Escolares y todo lo referente a las asignaturas que comprenden el Plan de Estudios de Educación Secundaria.