Dirección General de Educación Primaria Estatal

Servicios

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL

Con el propósito de contar con un espacio virtual en Internet para compartir información de interés para diferentes actores educativos y  materiales de utilidad para el desarrollo de la práctica docente, la Subdirección Técnica de la Dirección General de Educación Primaria Estatal pone a disposición de la comunidad educativa la página electrónica:             http://subdirecciontecnica.wix.com/subdirecciontecnica

 

SERVICIOS DE LA OFICINA DE APOYO NORMATIVO

Regularización de Predios Educativos

Acta Circunstanciada

Derechos Humanos

Derechos y Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Estado de Veracruz (LEY No. 36).

La Secretaría de Educación atiende la problemática relacionada con los inmuebles en los que se ubican las escuelas, como: despojos, invasiones, corrimiento de linderos, solicitud de autoridades y particulares para otorgar a los predios un destino diferente al educativo, entre otros.

Con el fin de contar con el documento legal que respalde su posesión en los terrenos que ocupan las escuelas primarias, la Secretaría de Educación, por medio de la Oficina de Apoyo Normativo de la DGEPE, pone a su disposición, en la medida de lo posible, los servicios de asesoría para realizar el trámite correspondiente a fin  de recuperar el área en conflicto.

También atiende problemas relacionados con la violación a los derechos humanos de los alumnos, maestros, personal de servicio, padres de familia, dentro y fuera de los centros educativos.

La oficina de Apoyo Normativo brinda asesorías y capacitaciones con el propósito de dar a conocer la normatividad correspondiente para que sea atendida de la mejor manera la problemática que aquí se especifica.

ÁREA RESPONSABLE: Jefatura, Oficina de Apoyo Normativo.

CORREO ELECTRÓNICO: anormativo@gmail.com

 

SUBDIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN ESCOLAR

La Dirección General de Educación Primaria Estatal ha conformado dentro de su estructura orgánica a la Subdirección de Supervisión Escolar, la cual se encarga de desarrollar acciones que conlleven a brindar un servicio de calidad así como desarrollar un sistema integral de planeación, seguimiento y evaluación de los procesos gestivos de la función supervisora.

Propósitos:

  • Administrar y gestionar los recursos directivos, docentes y de personal de apoyo; reubicaciones, propuestas de división de zonas, creación de nuevos centros escolares del nivel, así como realizar el proceso estadístico de control escolar de los planteles públicos, particulares y nocturnos.
  • Coordinar la función del Supervisor Escolar promoviendo el trabajo en equipo y el liderazgo académico a través de acciones que permitan elevar la calidad del servicio educativo.
  • Dar seguimiento a los procesos de la función supervisora.
  • Contribuir a la atención de necesidades de las primarias estatales referente a recursos humanos y materiales.

Material de apoyo: Portal SEB, Organización, Dirección General de Educación Primaria Estatal, Opción Materiales-SUPESCOLAR-SERVICIOS

subdirecciondesupervisionescolar@hotmail.com