Dirección General de Educación Primaria Estatal

Programas

ESTRATEGIA SOCIOEDUCATIVA SUMA

SUMA ( Somos una comunidad comprometida con Una alimentación sana, Manejo de residuos, Agua para nuestro futuro y activación física)

OBJETIVO:

Promover en cada escuela acciones socioeducativas tendientes a resolver problemáticas relacionadas con el uso adecuado de los recursos naturales y mejoramiento del desarrollo físico, mental e intelectual de los educandos, apoyándose en el compromiso y responsabilidad de diferentes agentes responsables de la educación de los niños y niñas.

Integra los siguientes programas:

PROGRAMA INTEGRAL DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA, el PROGRAMA ESCUELA Y SALUD (PEYS) y el PROGRAMA NUTRIR NIÑO SALUDABLE NESTLÉ.

http://estrategiasuma.jimdo.com/

COBERTURA:

Todas las escuelas primarias del sistema estatal.

RESPONSABLE DEL PROGRAMA:

Departamento de Operación de Programas Institucionales.

 

Ficha Individual Acumulativa (FIA).

Es una herramienta que permite recabar de manera ordenada, datos de salud, comportamiento y aprovechamiento escolar, de alumnos de escuelas primarias estatales.

Objetivo:

Orientar acertadamente el actuar pedagógico, y teniendo a su alcance la información pertinente sobre el historial de cada alumno, canalizarlo de ser necesario, a la instancia correspondiente para su inmediata atención.

http://fialumnos.sev.gob.mx

Cobertura:

Todas las escuelas primarias del sistema estatal.

Responsable del programa:

Departamento de Operación de Programas Institucionales.