fOTO-INTCALENDARIOS

Por primera vez en la historia, los planteles propusieron su calendario escolar

Xalapa, Ver., noviembre 28 de 2016.- Este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó el procedimiento para determinar el Calendario Escolar en los planteles de educación básica, permitiendo por primera vez en la historia, que las propias escuelas propusieran un calendario que se ajustara a sus características específicas, definiendo el nivel de participación de la autoridad educativa local.

En Veracruz, al seno de cada plantel se llevó a cabo un consenso en el que participaron directivos, maestros y padres de familia y de esa forma determinaron el calendario a utilizar durante el ciclo escolar 2016-2017.

Así, ocho mil 553 planteles optaron por el calendario de 200 días de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con ajustes preautorizados, lo que representa un 47.37 por ciento; siete mil 136 escuelas eligieron el calendario de 200 días SEP, es decir, el 39.52 por ciento; mientras que 76 planteles se decidieron por el calendario de 185 días SEV con ajustes preautorizados, lo que representa el 0.42 por ciento y 20 planteles prefirieron el calendario de 185 días SEP, es decir, el 0.11 por ciento.

Adicionalmente, dos mil 268 escuelas, es decir el 12.56 por ciento, ajustaron el calendario ya sea de 185 ó 200 días, a sus necesidades académicas y entorno sociocultural.

Es importante mencionar que la SEV lanzó una aplicación web disponible en el portal oficial de la dependencia www.sev.gob.mx, para que los directores escolares subieran la información relativa al calendario que eligieron, esto con el objetivo de mantener informados tanto a maestros, alumnos y padres de familia. Hoy, cualquier persona puede consultar el calendario que rige a cada plantel.


Fuente : Prensa SEV
Lunes, 28 de Noviembre de 2016